PRESENTACIÓN

En el mes de marzo del año 1999, Lonja de Isla, SL se hace cargo de la explotación de la Lonja de Pescados y Mariscos del puerto pesquero de Isla Cristina. Para poder llevar a cabo esta empresa, la Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen y las Asociación de Armadores de Buques de Pesca, se unen en un proyecto común, constituyendo esta Sociedad Limitada que gestionan al cincuenta por ciento cada una de las entidades que la forman y siendo sus Administradores Mancomunados el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores y el Presidente de la Asociación de Armadores. 

 
Hoy en día el puerto pesquero de Isla Cristina es el más importante de Andalucía y uno de los primeros a nivel nacional, tanto por su flota, dedicada a la captura de pescados y mariscos frescos del día, rango cualitativo de la lonja isleña, como por la alta consideración que alcanzan sus productos en los mercados nacionales e internacionales. Desde la Lonja de Isla se abastece de productos del mar a la provincia de Huelva y al mercado nacional, destacando entre otros los de Sevilla, Barcelona, Madrid, Málaga, Zaragoza, etc...
 
 
La flota isleña faena de lunes a viernes, comenzando su jornada por la mañana y regresando a puerto por la tarde para la venta del pescado. Basándose, en la peculiaridad de captura y venta del producto en el mismo día, que garantiza la calidad y frescura del pescado y marisco, conjuntamente con el servicio que se le presta a la flota pesquera. Lonja de Isla está alcanzando los objetivos que se marcaron en beneficio del sector pesquero, que no es otro que la defensa de este sector, centrado en la defensa de la excelente calidad de los productos del mar que pasa por Lonja de Isla; esta defensa ha llevado al puerto de Isla Cristina a ocupar, desde que el sector pesquero gestiona su explotación, el número uno en volumen de ventas y calidad de toda Andalucía y a estar, de forma ininterrumpida, entre los tres principales puertos de pesca fresca de España. Lonja de Isla no es sólo una buena opción, es la mejor opción.