Menú principal

Marcas de lonja de Isla

Banner
Banner
Banner
  

Bases para la obtención del distintivo de calidad “PESCADOS Y MARISCOS ISLA CRISTINA”

Lonja de Isla, gestionada por la Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen y la Asociación de Armadores de Buques Pesqueros, es plenamente consciente de la importancia del sector pesquero de Isla Cristina, no sólo en esta localidad, sino en toda la provincia de Huelva, la comunidad de Andalucía y el estado Español. Por ello, emprende una campaña de calidad de productos pesqueros, bajo el amparo de la marca colectiva “PESCADOS Y MARISCOS ISLA CRISTINA”, cuyo objetivo fundamental es dar a conocer esos productos pesqueros y su extraordinaria calidad, persiguiendo una mayor demanda de los mismos. Una de las acciones más importantes de esta campaña es el otorgar el distintivo “PESCADOS Y MARISCOS ISLA CRISTINA” a aquellos establecimientos que comercialicen e incentiven el consumo de pescados y mariscos desembarcado en el puerto de Isla Cristina y comercializados a través de su lonja pesquera.

Para ello Lonja de Isla establece la convocatoria para el otorgamiento del distintivo de calidad “PESCADOS Y MARISCOS ISLA CRISTINA” por dos anualidades con arreglo a las siguientes bases:

Primero: Objeto y Beneficiarios

El objetivo de esta convocatoria es el otorgar durante dos anualidades el distintivo de calidad “PESCADOS Y MARISCOS ISLA CRISTINA” a todos los establecimientos comerciales, mayoristas, detallistas y de hostelería de ámbito nacional que comercialicen activamente el pescado y marisco desembarcado en la Lonja pesquera de Isla Cristina, tomando como referencia los datos del año anterior y su presentación.

Segundo: Plazo y Presentación de Solicitudes

La presentación de solicitudes se hará mediante escrito-dossier, donde se desarrollarán los motivos por los que se accede a la obtención del distintivo de calidad mencionado.

Dicho escrito-dossier ha de ser enviado a:

  • Registro general de Lonja de Isla, sito en Muelle Martínez Catena, s/n, de Isla Cristina (Huelva) – C.P. 21410
  • Vía fax al número 959 332 773
  • Al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla El plazo de presentación de solicitudes será de carácter permanente.

Tercero: El Jurado

El Jurado encargado de otorgar el distintivo de calidad estará presidido por los Administradores Mancomunados de Lonja de Isla, dos miembros del Cabildo de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina y dos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Armadores de Buques de Isla Cristina La presidencia del Jurado correrá a cargo del Administrador Mancomunado de mayor edad, siendo sustituido ésta, por ausencia, por el Administrador Mancomunado de Lonja de Isla de menor edad.

Cuarto: Requisitos para la concesión

Para obtener el distintivo de calidad “PESCADOS Y MARISCOS ISLA CRISTINA” se valorará fundamentalmente:

  1. Que la mayor cantidad del pescado y marisco que comercialice haya sido adquirido en la Lonja de Isla Cristina, bien directamente o a través de los diferentes canales de comercialización existentes en la localidad. Debiendo hacer entrega de una relación de proveedores cuantificada y una declaración jurada donde haga constar que la mayoría del pescado y marisco que comercializa procede del puerto de Isla Cristina.
  2. Por méritos del establecimiento en la difusión y promoción de de los productos pesqueros de Isla Cristina.

Quinto: Otorgamiento del Distintivo de Calidad

  • Se otorgará por periodos trimestrales, renovables de forma automática siempre que se sigan cumpliendo los requisitos expresados en el apartado anterior. En caso contrario se perdería el distintivo de Calidad.
  • Los distintivos se otorgan por establecimiento y no por cadena comercial.
  • El Jurado podrá solicitar en cualquier momento información adicional para resolver la concesión del distintivo de calidad.
  • En función a la cláusula 4-2, el jurado podrá otorgar el distintivo de calidad a la empresa o entidad que crea conveniente.
  • Anualmente se establecerá tres menciones especiales, una al mayor volumen de compras en la lonja para mayoristas, otra para minoristas y la tercera al comercio o entidad que lleve a cabo la campaña más peculiar de promoción de productos pesqueros de Isla Cristina.
  • El fallo del jurado será inapelable y los distintivos de calidad habrán de colgarse en un lugar visible del establecimiento. Lonja de Isla hará difusión pública de las distinciones concedidas.

Sexto: Publicidad

Lonja de Isla se reserva el derecho de publicar en todo el material que realice en el marco de campañas de promoción de pescados y mariscos de Isla Cristina, el nombre de los establecimientos que haya sido beneficiarios del distintivo de calidad “PESCADOS Y MARISCOS DE ISLA CRISTINA”.

Séptimo: Aceptación de las bases

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las bases de las misma y la conformidad con la decisión del Jurado.