Localizador por ciudades

ISLA CRISTINA
HUELVA
DISTINTOCALIDAD.jpg

Menú principal

Marcas de lonja de Isla

Banner
Banner
Banner
LOCALIZACION
LOCALIZACION - Sus fiestas y tradiciones
Indice del artículo
LOCALIZACION
Localización, orígenes y su entorno
Sus fiestas y tradiciones
Todas las páginas

Es base también de la vida en Isla Cristina sus fiestas populares que se reparten a lo largo de todo el año. Fiestas como el carnaval, que entorno al mes de febrero hace vibrar a todo nativo, contagiando inevitablemente de un ambiente festivo a todos cuantos viene a visitar la localidad en esos quince días de fiesta. Es la Semana Santa una época en el año inmejorable para visitar Isla Cristina. Recién estrenada la primavera, las calles se llena de luz y alegría, las gentes ansiosas salen a recorrerlas para encontrar esas grandiosas escenificaciones de la Pasión de Cristo, que cada año, las ocho Hermandades de Penitencia de Isla Cristina, mejoran engrandeciendo una semana que cada año tiene más adeptos. También disfruta Isla Cristina de la Romería del Rocío, participando cada año con su Hermandad en la Aldea. Dentro del término municipal se celebran las romerías en honor a María Auxiliadora en el Pozo del Camino y a la Virgen de la Esperanza en La Redondela. A mediados del mes de Julio son las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen las que adquieren todo el protagonismos. Fiesta Marinera que en los últimos años ha adquirido un grandioso protagonismo en la vida Social de Isla Cristina. El 16 de julio la imagen de la Virgen del carmen es paseada por la Ría Carrera a bordo de un barco pesquero, siendo seguido por miles de personas a lo largo de la orilla de esa ría. Se celebra también ese día un emotivo homenaje al marinero, personificándose cada año en la figura de un marinero jubilado. A finales de agosto se celebra en la Barriada Punta del Caimán las fiestas marineras en honor a la Virgen del Mar. Y justamente un mes más tarde, en la barriada de los Pescadores, llegan las fiestas en horno a San Francisco. Teniendo su colofón este calendario festivo con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario que se celebran en los primeros días del mes de octubre.

 

Una ajetreada agenda festiva complementada con una serie de actividades culturales repartidas durante todo el año como exposiciones de pintura, cerámica, escultura y otros, presentaciones de libros, certámenes fotográficos y literarios, concentraciones de bandas de música, Festival de inédito de Islantilla, festival coral del Atlántico, Teatro en el Sur y tantas y tantas actividades que llevan a cabo las asociaciones y colectivos de la localidad.

 

Isla Cristina, “UN MAR DE LUZ”, abierto al océano es, sin duda alguna, el mejor de los lugares para disfrutar de la vida. Un lugar incomparable para vivir cerca de todo y de todos.